Concepto

Andanças es un festival que promueve la música y las danzas populares como medios privilegiados de aprendizaje e intercambio entre generaciones, saberes y culturas. Desde una perspectiva de los tiempos actuales, el Andanças se propone reavivar hábitos sociales de vivir la música retomando la práctica del baile popular a través de múltiples dimensiones de las danzas de raíz tradicional, portuguesas y del mundo, de cara a la recuperación de las tradiciones musicales y coreográficas, fusionándolas con elementos contemporáneos.

Así, es posible aprender en el Andanças más de medio centenar de estilos de danza diferentes: este es el resultado de las sinergías que se generan entre ciudadanos del mundo ávidos de compartir conocimientos. Desde las danzas portuguesas, africanas, danzas al estilo americano y a las diversas danzas europeas: húngaras, balcánicas, vascas, ciganas, bálticas, belgas, del Poitou, italianas, gallegas, catalanas, mediterráneas, etc. Además de alimentar la curiosidad por la diversidad, el Andanças pretende recordar que la música popular (también) es sinónimo de identidad y muchas veces de su supervivencia.

Desde 1996 Andanças reúne anualmente personas de  todo el mundo, en un espírito de  reparto, encuentro y prácticas sustentables constituyendo una alternativa a los otros festivales de Verano. Es un espacio donde se danza, se hace música, se experimenta, pero también donde se comparten y se cruzan propuestas e ideas para un mundo mejor.

Los 4 pilares

 

Danza e Música

seguimos con la recuperación de la vivencia de las danzas sociales como forma festiva de cohesión social, aprendiendo unos con otros, recuperando la tradición recreándola, en Andanças que ha ganado una vida propia y que contagia.

 
Voluntariado

queremos mantener el Andanças independiente de poderes políticos, comerciales y financieros; donde todos se sientan motivados en contribuir para un bien común, no remunerados sino compensados de forma justa y creativa, sean individuos, empresas, o instituciones públicas.

 

Comunidad

queremos seguir construyendo la comunidad Andanças, con sus poblaciones, colaboradores y ciudadanos, formando parte de un nuevo desarrollo local.

 

Ambiente / Sostenibilidad

queremos seguir manteniendo una estética y una ética propias, creando un espacio libre de contaminación, donde se experimenten y difundan buenas prácticas sociales, económicas y ambientales.

Partilhar
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
©2019 Copyright, todos los derechos por PédeXumbo
Volver arriba