Concepto

En 2019, la música y la danza siguen protagonizando momentos de unión. Bajo el tema «Familias» vamos a crear una trama humana, creativa, que nos conecta con lo que nos rodea. Andanças seguirá siendo un espacio donde todos bailan, donde se hace música, donde se puede aprender y tener nuevas experiencias, donde hay encuentros y se cruzan ideas para un mundo mejor. ¡Será una gran familia!

24 Andanças

 

En la 24ª edición, Andanças sigue siendo un importante festival de música y danza en Portugal, donde los artistas y el público interactúan activamente con las prácticas tradicionales, reinventándolas y conectandolas con expresiones artísticas emergentes y innovadoras.
 

En la programación habrá un amplio conjunto de propuestas que integren valores cooperativos y sostenibles, presenten formas innovadoras de expresión, provoquen y sorprendan a los públicos, despertando una mirada creativa sobre arte, tradición, identidad, sociedad y contemporaneidad.

Un viaje que empieza en Portugal

 

En 2019 empezamos un ciclo anual con destaque para la programación que enfoque un país específico. ¡Este año el viaje empieza en Portugal!

 

La idea es convertir Andanças en un escaparate interactivo de lo mejor que se hace en Portugal, promoviendo el encuentro con el distinto, con el otro, lo tradicional y lo contemporáneo, invitando a la participación de todos en un diálogo mutuamente enriquecedor y creando un espacio de bienestar.

 

Bailando el Mundo

 

Las danzas «del mundo» seguirán  constituyendo el enfoque central de Andanças, manteniendo aún un espacio para nuevas propuestas, que van desde bailes urbanos a contemporáneos. Las propuestas artísticas innovadoras y emergentes tendrán un espacio privilegiado en Andanças.

 

Las áreas artísticas como el Teatro, las Artes Plásticas, el Cine y el Circo siguen formando parte del programa, encuadradas en lugares improbables, invitando a la reflexión sobre la relación del arte con el territorio y con la actualidad.

En Andanças, la diversidad de públicos de y la multiplicidad de actividades propuestas permiten la construcción de una red espesa y dinámica de interacciones que transforman el Festival en un pueblo global.

La música será el elemento central, esencial para el movimiento de los cuerpos, la conexión entre personas y la construcción de espacios de encuentro y aprendizaje, en una danza que allá de los cuerpos dinamiza ideas.

Los espacios de pausa seguirán siendo momentos de descanso, convivencia, encuentro o contemplación del lugar que nunca nos deja de sorprender.

Andanças es un espacio artístico, potente y vivo, que marca generaciones tranquilas con su identidad.
Partilhar
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
©2019 Copyright, todos los derechos por PédeXumbo
Volver arriba