¡En Andanças estamos juntos!

Somos una familia durante siete días, inmersos en danza, música, arte, amigos, comunidad, paseos, tradición, naturaleza y sueños.

FAMILIAS

De 4 a 10 de agosto formamos una familia Mundo, de la cual la creatividad individual se extienderá hacia el colectivo y al espacio de la represa que, este año, volvemos a ocupar. Vamos a crear una trama humana que nos va interconectar con lo que nos rodea. Vamos a ramificar ideas, conceptos, pensamientos de un mundo mejor, como un árbol repleto de brotes. Nos convertiremos en una constelación humana, unidos por las ganas de vivir días plenos.

En su vigésima cuarta edición, Andanças sigue siendo un festival sin edad, para todos, un espacio de encuentro, aprendizaje y creación.

El regreso

 

Andanças retorna a la represa – Barragem de Póvoa e Meadas –el mismo espacio que nos ha acogido en 2013 y donde hemos crecido hasta 2016, año en que un incendio en el aparcamiento destruyó más de 400 vehículos. En los últimos dos años, redimensionamos el festival y abrazamos Castelo de Vide.

El deseo de regresar al enlace natural del albufera de la ribera de Nisa, a los árboles repletos de sombra, nunca nos ha dejado y 2019 es el año en que logramos reunir las condiciones para regresar. Es un regreso a este lugar, pero es también un regreso al formato por el cual se conoce el festival Andanças.

 

Continuaremos así con un Andanças independiente del tiempo y del espacio. El Andanças de aquellos que lo hacen, de aquellos que lo acogen y de los que en él participan y que le dan sentido a este festival. Un Andanças con una programación diversa y rica que se extiende por la noche, y que ofrece a los pequeños y a los mayores muchas actividades que van desde los talleres de danza, música, desarrollo personal, artes plásticas, gastronomía y paseos a los conciertos y bailes – en un formato ya conocido de todos, en el que el público participa, ávido por nuevas experiencias. Un Andanças de todos, vivido en familia.

Siete días de festival

 

De vuelta al formato de siete días, este año Andanças se realiza de domingo a sábado, para que todos puedan llegar y salir tranquilamente. Siete días para bailar en la naturaleza, aprender una danza nueva entre baños refrescantes en la represa, experimentar productos locales de las propuestas que van a llegar al Mercado Andanças, descubrir la historia inscrita en el paisaje local, descansar en la sombra de los arboles con los pies en un arroyo, estar en familia en la naturaleza y en el Alentejo, ser parte de otra edición del festival que pretende mantener la calidad y la diversidad en la programación y perpetuar el concepto del festival como espacio de encuentro, experiencias y creación.
 

Una invitación a un viaje que empieza en Portugal

 

En 2019 empezamos un ciclo anual con destaque para la programación que enfoque un país específico. ¡Este año el viaje empieza en Portugal!

 

La idea es convertir Andanças en un escaparate interactivo de lo mejor que se hace en Portugal, promoviendo el encuentro con el distinto, con el otro, lo tradicional y lo contemporáneo, invitando a la participación de todos en un diálogo mutuamente enriquecedor y creando un espacio de bienestar.

 
«En Andanças encontramos a nuestra familia en los amigos que allí hacemos, en quien nos lleva y en quien allí redescubrimos. Familia como un todo, intemporal. Familia abrazo, que encontramos entre bailes, sonrisas y alegrías.»
Partilhar
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
©2019 Copyright, todos los derechos por PédeXumbo
Volver arriba