PédeXumbo
Hace 20 años a bailar
PédeXumbo (PX) es una asociación portuguesa que trabaja desde 1998 la promoción de la música y danza tradicionales, no solo de Portugal, sino también de otras origenes. Un equipo profesional se dedica a la recuperación y divulgación de estas prácticas culturales, a través de registros, coproducciones, creaciones artisticas, investigación y a través de la enseñanza formal e informal destinado a todas las edades.


Más que perpetuar reliquias, PédeXumbo se propone reavivar hábitos sociales de vivir la música, reproduciendo bailes tradicionales participados por nuevas generaciones que van a beber en prácticas antiguas.
Lo que hacemos
En su propio espacio, en Évora, programa regularmente talleres de danza, música, conciertos, bailes y tertulias para varios públicos. Organiza festivales en todo el país, teniendo especial notoriedad Andanças. Dinamiza clases regulares de danza en escuelas y jardines de infancia, proyectos comunitarios de educación artística, y promueve acciones de formación que explotan varias vertientes de las danzas de raíz tradicional.
Contando com diversas parcerias internacionais, tem ainda um papel pioneiro na criação artística de novos formatos de baile, explorando conceitos de danças sociais, interatividade, ritual, criatividade, contemporaneidade,tradição. Dinamiza, em colaboração com instituições universitárias, um setor de investigação etnocoreológica, tendo editado diversos livros e documentários.
Con colaboradores internacionales, tiene todavía un papel pionero en la creación artística de nuevos formatos de baile, explorando conceptos de danzas sociales, interactividad, ritual, creatividad, contemporaneidad, tradición. Dinamiza, en colaboración con instituciones universitarias, un sector de investigación etnocoreológica, habiendo editado diversos libros y documentales.
Carta de Compromiso PX
Creyendo que es posible contribuir para un mundo mejor y modos de vida más sostenibles, PédeXumbo, como agente sociocultural, asume el compromiso de asegurar una actitud atenta y responsable en todas sus actividades. Esta actitud se basa en cuatro pilares - social, cultural, ambiental y económico - y se orienta por los siguientes principios prácticos, que representan nuestro modo consciente de estar en la vida: 
01. Alegría, bienestar y celebración de la vida 02. Enlace y respeto por la naturaleza 03. Cultura de comunicación y participación 04. Simplicidad y creatividad 05. Educación integral y desarrollo de la conciencia 06. Buen uso de los recursos y economía local 07. Reducción de la huella ecológica 08. Cultura organizacional y modos de vida responsables 09. Responsabilidad social y desarrollo comunitario 10. Pueblo global multicultural * Aprobada en la Asamblea General Ordinaria, el 29 de mayo de 2011 Descargar la carta de compromiso de PX
organización:
Best Non-Music Festival:
A PédeXumbo é uma Estrutura Financiada por:
En colaboración con:
Projeto Co-financiado por:
Parceiros Locais:
Parceiros de Programação:
Parceiros de Mobilidade Sustentável:
Parceiros de Comunicação:
Rádio Oficial:
Parceiros saúde: