Andanças 2018
Roda Viva
En Roda Viva el movimiento es continuo. Damos las manos y cerramos la rueda, nos unimos, giramos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro par, bailamos sin parar. Construimos y evolucionamos, aprendemos. Cambiamos de lugar y seguimos el trayecto, viajamos, partimos, llegamos. Y empieza una nueva danza.

La Roda Viva llega a la Villa
Por la segunda vez en malla urbana, Andanças revisita formas que ya ha tenido y repensa el futuro, ofreciendo nuevas posibilidades a todos los que le dan vida. En el año 2017 encontramos un Andanças independiente del tiempo y del espacio, un Andanzas de aquellos que lo hacen, de aquellos que lo acogen y de los que en él participan, todos los que le dan sentido. Hemos encontrado el Andanças que se lleva dentro, un espíritu vivo que no nos deja parar.
Este año el festival vuelve a abrazar la villa, tal como ocurrió en la última edición, y la villa volverá a abrazar otro Andanças. Vuelve la Roda Viva a las calles de Castelo de Vide, del 1 al 5 de agosto. 
Un día más para bailar
Con un día más de programación, el festival traerá música, danza y otras actividades.
Durante 5 días los participantes van a poder girar por las calles, plazas y jardines del pueblo, bailar en la iglesia o sobre el horizonte, experimentar productos locales, visitar espacios y monumentos, aprender sobre la cultura, echar una mirada a la artesanía, descansar en la hierba con vistas a la sierra, subir hasta la Penha o ir a Póvoa e Meadas y pasear por la naturaleza, una edición que pretende mantener la calidad y la diversidad en la programación y perpetuar el concepto del festival como espacio de encuentro, experiencias y creación.
Comunidad
Ayudar, compartir y intercambiar forman parte de uno de los pilares del festival, la Comunidad, que gana aún más destaque con el festival en el centro de la villa. Con el sentido de dar continuidad al trabajo con la comunidad, Andanzas vuelve a la villa y está cerca de las personas que allí habitan, dando también a conocer mejor la región y sus costumbres.
Los Espacios
El área junto al Fuerte de São Roque está nuevamente en destaque como espacio de programación, a ofrecer vistas panorámicas del paisaje circundante y de las montañas que envuelven Castelo de Vide. En esta área estarán 4 escenarios, 3 de bailes y talleres y el Espacio Infantil que, por la noche, se convertirá en escenario de baile. Explorando los rincones de esta área crearemos nuevas zonas de ocio y sombra con diversos espacios de descanso.
Este año el espacio para niños y familias aumenta, creciendo el área del escenario y quedando más cerca de una zona arbolada, donde se realizarán otras actividades para los más pequeños.
El Coreto del Jardín Grande (público), el Cineteatro Mouzinho da Silveira, la Iglesia de San Francisco y las calles de Castelo de Vide volverán a ser espacios de programación abierta y gratuita a todos.
Una vez en el corazón de la villa, seguimos apostando en sus gentes, artesanía, gastronomía y lugares para ofrecer una programación local variada como espacio de aprendizaje y intercambio.
Andanças está en constante movimiento. Gira, agita, desplaza, renueva, une. Gira el cuerpo y gira la vida. Andanças es un camino vivo, conecta al presente y proyecta el futuro. Es un punto de partida y de llegada. Andanças es un viaje, está siempre en Roda Viva.
organización:
Best Non-Music Festival:
A PédeXumbo é uma Estrutura Financiada por:
En colaboración con:
Projeto Co-financiado por:
Parceiros Locais:
Parceiros de Programação:
Parceiros de Mobilidade Sustentável:
Parceiros de Comunicação:
Rádio Oficial:
Parceiros saúde: