Taquilla
Andanças es una construcción de todos, sean artistas, voluntarios o participantes regulares: cada uno contribuye de una forma única, haciendo posible los días de danza, música, unión y fiesta.

Seguindo con la estructura y la identidad de Andanças, la edición de 2018 vuelve a suceder en un formato más pequeño y en la villa de Castelo de Vide. Con capacidad limitada de entradas ajustada a todas las áreas y servicios del festival, en 2018 mantendremos la calidad y la diversidad en la programación con más un escenario y un día, perpetuando el concepto de Andanças como laboratorio de ideas, experiencias, creaciones, como génesis sueños y momentos de sinergias.
Venta online:






El valor de los billetes no reembolsable.
Al comprar el billete estás contribuyendo a:
- Desarrollar un espacio donde se experimentan y diseminan buenas prácticas ambientales y sociales;
- Permitir que Andanças sigan siendo un espacio libre de marcas, publicidad y merchandising;
- Asegurar contrapartidas para los artistas que cumplen la programación de Andanças y permiten el viaje en culturas y territorios dentro del espacio del Festival;
- Construir escenarios, infraestructuras, caminos, duchas, instalaciones sanitarias, canalizaciones, circuitos eléctricos en todo el espacio Andanças;— Abastecer la Cantina Andanças con productos locales, estimulando la economía local, el comercio tradicional y dando preferencia a pequeños productores, incluso cuando esta elección implica un mayor gasto para la organización;
- Ejecutar todas las tareas inherentes al desarrollo de un festival de gran dimensión que se rige por principios de bienestar social y respeto ambiental en todas las fases de desarrollo.
La edición de Andanças'18 – Roda Viva vuelve a tener una cuota limitada para garantizar calidad en el acceso a los servicios y programación. Por esta razón, en las primeras dos fases sólo estarán disponibles para la venta pases de 5 días y en las demás fases será posible la adquisición de billetes diarios. 
Entradas Sociales - Familias
Familias con 2 o más hijos (entre 13 y 18 años) tienen un descuento del 25% en el valor de la entrada. El descuento se efectúa mediante identificación. No será posible la compra de Entradas Sociales - Familias en la taquilla online, solamente en la taquilla del festival.
Los descuentos no son acumulativos.
Entradas Locales
Los residentes del Distrito de Portalegre y del municipio de Castelo de Vide tienen acceso al festival a un precio más bajo.
No será posible la compra de Entradas Locales en la venta online pero únicamente en la taquilla del festival y debe acompañarse por documento acreditativo de dirección como carta de conducción o una factura donde aparezca la dirección y el nombre del comprador de la entrada. Sólo con comprobante de dirección será posible la entrega de la entrada con descuento.
Entradas Gratuitas
La entrada en Andanças es gratuita para niños hasta los 12 años, o que cumplen 13 años durante el festival. Su entrada estará salvaguardada mediante la presentación de una entrada válida por parte de los familiares o acompañantes, no requiriendo  inscripción previa.
Sólo con documento de identificación oficial será posible la entrega de pulsera.
Entradas de Día
En las primeras dos fases de venta online no estarán disponibles entradas diarias, estas podrán ser adquiridos en las fases siguientes y durante Andanças, dependiendo de la limitación del festival. Estas entradas permiten que los participantes puedan ir al festival únicamente durante 1 o más días (no teniendo que adquirir el pase de 5 días)
Entradas de noche
En esta edición del festival no habrá entrada de noche.
Cantidad Limitada
Por motivos de seguridad y para garantizar el confort y el bienestar de los participantes, Andanças tendrá una cantidad limitada de personas.
Descuentos
Tienen derecho a un descuento del 20%:
- Socios y alumnos de la Asociación PédeXumbo y de Asociaciones asociadas.
Los participantes con descuento deben adquirir la entrada en la Taquilla del Festival.
Los descuentos no son acumulativos.
Camping
El acceso al área de camping de Andanças es exclusivo para personas con pulsera válida para el propio día. Por ejemplo, participantes com una entrada para el miércoles sólo podrán acceder al camping en la noche del miércoles al jueves.
Este año, por el festival estar muy cerca del centro de la villa de Castelo de Vide.
Comidas
En los alrededores del recinto del Festival, los participantes tienen a su disposición la Cantina Andanças, así como bares, tascos y restaurantes. En la Cantina Andanças las comidas tienen sopa, pan, plato - omnívoro o vegetariano, bebida y fruta. 
Taquilla
Este es el lugar donde se obtiene la pulsera que te permite tener acceso a todo el recinto, áreas programadas y infraestructuras del festival, incluso al camping.
En esta edición tendremos un espacio exclusivo para el intercambio de las entradas compradas en la venta online por la pulsera. Este servicio tendrá el mismo horario que la taquilla.

Horarios: 31 de julio: 20h00 - 02h00 || otros días: 08:00 - 00:00

Es también en la taquilla donde se procede al intercambio de credenciales a periodistas (Comunicación Social).
Las entradas adquiridas por adelantado sólo serán intercambiados por las pulseras a partir de las 20h00 del día 31 de julio, y para el cambio debes traer el comprobante de compra (entrada o correo electrónico recibido después del pago efectuado, que debe ser impreso) y tu identificación.

El acceso al camping está proibido a todos los que no tienen pulsera válida - después de terminar la validez de tu pulsera, no te es tá permitido entrar en cualquier área del festival y la salida del camping tendrá que ser hecha hasta las 12h00.

No es posible adquirir pulsera (sea cambiando el prepago, sea pagando en el momento) sino en el primer día de tu participación en el festival.
organización:
Best Non-Music Festival:
A PédeXumbo é uma Estrutura Financiada por:
En colaboración con:
Projeto Co-financiado por:
Parceiros Locais:
Parceiros de Programação:
Parceiros de Mobilidade Sustentável:
Parceiros de Comunicação:
Rádio Oficial:
Parceiros saúde: