Andanças 2017
Em Redor da Vila
A lo largo de los años Andanças ha ido creciendo en dimensión y en programación, en el número de personas que hacen de este su festival. Un crecimiento que se refleja en la voluntad y ganas de quien ha participado en un evento donde se es, se aprende, se está en familia, del que se forma parte


En 2016 tuvo lugar un incendio que, más allá de los cambios que provocó en cada persona que lo vivió, trajo alteraciones inevitables en la dinámica de elaboración de Andanças, en la necesidad de reflexionar y repensar su existencia, su futuro y el de la asociación que lo organiza, PédeXumbo. No somos indiferentes a este incidente, no podríamos serlo. 


En un trabajo de reflexión y análisis, compartido con las personas que a lo largo de los años ha construido Andanças, concluimos que en 2017 tenía sentido que el festival se realizase en un formato más reducido.
Tiene sentido seguir creyendo en sus valores, en sus pilares, en las personas que lo hacen, en la fuerza humana y solidaria que lo caracteriza, que va más allá del espacio y del tiempo. Tiene sentido garantizar el futuro de Andanças y sabemos que la edición de 2017 es crucial para lograr la continuidad. Esta responsabilidad fue decisiva en a la hora de diseñar para este año una edición más pequeña. Esta visión da sentido y lugar a Andanças 2017 – Alrededor del Pueblo.
Durante cuatro días, del 8 al 11 de Agosto, el pueblo de Castelo de Vide acoge y será escenario de la edición de ese año. En un formato reconocido por todos y que continuará teniendo como base los pilares de Andanças – baile y música, voluntariado, comunidad y sostenibilidad – esta edición pretende mantener la calidad, la diversidad de programación y perpetuar el concepto del festival como laboratorio de ideas, experiencias y creaciones, como la unión de sueños y energías compartidas.
Andanças 2017
El recinto principal del festival está siendo construido en el olivar junto al centro del pueblo. Es un espacio limitado, y para garantizar la comodidad, la seguridad de los participantes y la calidad del festival, tendrá en esta edición una capacidad limitada de 1750 personas por día

Terminó el 30 de julio la fase de venta en línea para la adquisición del pase de 4 días y ya sabemos que todavía hay billetes disponibles. Han sido innumerables las llamadas telefónicas del público a solicitar que podamos facilitar la compra de los billetes diarios de antemano, para evitar la posibilidad de desplazarse al lugar y no puedan adquirir el billete por la lotación haber agotado. Así, y en una medida extraordinaria, estamos ofreciendo la venta de billetes diarios en línea en el período del 1 al 4 de agosto, asi como passes para los 4 días. La organización informará en el sitio web y las redes sociales si la cantidad máxima se alcanza en cualquiera de los días.
Andanças es un festival familiar, la edición de este año pretende dar respuesta y destacar en este aspecto. Además de los escenarios principales, seguirá habiendo un espacio para los más pequeños con una programación que invitará a la participación no solo de los niños, también de los adultos. 


Alrededor del Pueblo estamos aún más cerca de sus habitantes y queremos estrechar, con la comunidad local que nos recibe, los lazos que ya nos unen. Las excursiones en Póvoa e Meadas continuarán, y a ellas se une una programación abierta y gratuita para todos, que tendrá lugar en el Templete del Jardín Público de Castelo de Vide. La Fonte da Mealhada será uno de los escenarios para algunas actividades paralelas y para conciertos. El cine, con cortos y largos metraje sigue siendo parte de la programación del festival. 
En Andanças 2017 no faltarán la música y la danza, una invitación constante para experimentar y compartir a través de estas formas de expresión. 


También de intercambio será una vez más Andanças. El Voluntariado, con una identidad y un estilo único, se mantendrá como uno de los pilares que guían y distinguen este festival, que es de todos. 

En esta edición, queremos mantener un espacio libre de contaminación, promover y difundir buenas prácticas sociales, económicas y ambientales. El uso de la caneca es ya histórico en el Festival, y este año nos gustaría que esta práctica saliese de las fronteras del recinto y se adentrase en Castelo de Vide, recorriese sus calles, sus bares y fuentes, de brindis en brindis, como símbolo de nuestro camino hacia un Mundo mejor

Andanças es más que un festival de música y danza. Es un lugar donde nos sentimos unidos, donde aprendemos, compartimos, donde experimentamos y donde vivimos. Andanças no es de un único lugar. Andanças son las personas. Andanças está dentro de nosotros.
organización:
A PédeXumbo é uma Estrutura Financiada por:
En colaboración con:
Parceiros Locais:
Parceiros de Programação:
Parceiros de Mobilidade Sustentável:
Parceiros de Comunicação:
Rádio Oficial:
Parceiros: