Instalaciones Artísticas
Debido a sus características naturales – piedras enormes, recantos escondidos, claros mágicos, ruinas antiguas – el espacio Andanças, en el Barragem de Póvoa e Meadas, posee una belleza única que invitan a la interacción de lo natural con instalaciones artísticas. 

Queremos que Andanças sea un espacio de expresión artística, desafiando adaptaciones entre arte, expresión y naturaleza, sorprendiendo a los participantes e invitando a la contemplación artística en espacios inesperados.
Instalaciones Artísticas 2016 
+
20 ANDANTE - Recorrido Sonoro
20 Andante es una propuesta creada especialmente para los 20 años de Andanças. Invitada por PédeXumbo, Glocalmusic concibió un conjunto de 20 objetos sonoros sintonizados con el lugar, en un recorrido de experimentación sensitiva. Los objetos dan segunda vida a materiales que sobraron del montaje del festival. Cada instalación sonora ha sido pensada para interaccionar con las personas y el paisaje, estableciendo nuevas relaciones con el mundo, ¡estados de alerta! 
Biografia: Glocalmusic Glocalmusic es un gremio de hacedores de cultura - músicos y artistas, creadores, buscadores, formadores - para el desarrollo de la creatividad musical, entendida esta como la libertad creativa total, ya que la creatividad radica en la libertad y la garantiza. Glocalmusic, gremio para el desarrollo de música creativa, está constituida como cooperativa y tiene actividad en varios puntos del país, haciendo florecer redes entre aquellos que quieren convertir la música en una herramienta de experimentación y descubrimiento accesible a todos. 
+
Árboles del Paraíso
La instalación Los Árboles del Paraíso tiene como inspiración el árbol celta, el árbol del mundo que conecta la tierra con el cielo, transmitiendo sabiduría, fuerza, protección, belleza, bondad y redención. Los Árboles del Paraíso pretenden la creación de un espacio de bien estar y meditación, donde el espectador-participante encuentra amor, paz y sabiduría impresos en todos los detalles que componen la instalación. 
En la copa, diferentes objetos instalados funcionan de forma harmoniosa contribuyendo a este objetivo. Junto al tronco, otros elementos de formas y colores variados, confortables y acogedores, invitan al disfrute de un momento en harmonía con la naturaleza, al encuentro y a la contemplación del árbol del paraíso
El árbol, el cielo, el paraíso que cada uno define con un nombre diferente. Y las múltiples denominaciones de Amor que coexisten y comparten una raíz común. 
Biografía: O.M.A.L.A. es un grupo de artistas con la intención de tocar a las personas con su arte y enriquecer el mundo a través de ello. 
Es un movimiento dinámico, abierto a cualquier expresión artística y social, que nace como producto de transición de los tiempos y que usa el arte como arma de cambio. O.M.A.L.A. reivindica el estatuto de artista como profesión y paralelamente a los circuitos tradicionales del arte, pretende intervenir en la transformación de los espacios públicos. Los canales de transmutación artística son varios: diseño gráfico, interiores, artes plásticas y digitales, arquitectura, fotografía, ilustración, cómic, y artes terapéuticas. Dentro de M.A.L.A. se comparten sinergias para la creación de algo nuevo que querrá ser llevado en el viaje del cambio de los tiempos.
+
Cuna para El Bosque
“Plantar árboles esperando el regreso de las águilas es una imagen de la economía futura. Hay que sustituir la economía de la seducción por la economía del amor. Sustituir el arte de la seducción por el arte del amor. Sustituir el “arte negocio” por el arte espiritual” Alan Tod.
El tema principal de la obra es la plantación de un bosque. 
Plantar el bosque, para que el mundo pueda reencontrar sus posibilidades pictóricas y su diálogo con lo real. 

Este bosque es mágico, tanto en su forma romántica como en su propósito de renovar el clima, de propagarse, de alimentar al hombre y a los animales y de curarlos. Es un bosque tentacular que busca cubrir el Globo Terráqueo. Despierta el espíritu del Bosque. 

Es Bosque es un bosque botánico y paisagístico. Es plantado en tierras vírgenes o en partes de terrenos no utilizados por sus propietarios. Es la reconstrucción de una tierra virgen inaccesible al hombre. 
 
A floresta mágica consiste em árvores nativas, mas também, por vezes, em algumas espécies importadas, respeitando a sua raridade o ecossistema. O seu objectivo é sobretudo purificar o ar e oferecer uma paisagem pictórica. Debaixo das árvores crescem flores e legumes, ervas medicinais e comestíveis. Estas florestas são plantadas em função do relevo para oferecer uma paisagem, uma imagem da natureza. Uma parte da floresta é inviolável, inacessível ao homem.
Biografía: Alan Tod es un artista imaginario, nacido del pseudónimo que firmó la novela Le Petit Peintre (El Pequeño Pintor), escrito por Julien Isoré en 2014. Esta novela retrata las elecciones artísticas y biográficas de Julien Isoré, entre 1980 y 2014, expresando su abordaje en relación al arte. La obra expone también su ética, investigaciones sobre el amor, en una crítica del mercado de la sociedad contemporánea. Julien decide usar el nombre muerte (der Tod, en alemán) para cambiar la orientación artística y la identidad, y darle otro rumbo. La muerte forma parte del enigma, y el bosque se convierte en el diálogo perfecto entre la muerte y la vida. Plantar El Bosque para que las generaciones futuras puedan pintarlo. Una pintura total. 
+
I Dare You
Aprovechando el tema de Andanças, Filipa Lacerda presenta “I Daré You”, una instalación compuesta por varios desafíos: una mirada prolongada a los ojos, un abrazo a la naturaleza, una contemplación más profunda sobre el espejo del agua, un cuadro donde dejar Desafios, a uno mismo, a otro o al Festival. Desafíos que harán de Andanças una experiencia aún más rica y llena de nuevos descubrimientos.
+
Mandala
Para Inês Barros Baptista, Para Inês Barros Baptista, las mandalas pueden ser consideradas obras de autor, que a veces son desenvolvidas individualmente, mientras se ejercita la harmonía interior, y otras colectivamente, en un proceso dinámico de creación compartida y colaborativa.
A los largo de la semana Andanças, Inês Barros dinamizará la construcción colectiva de una mandala, a partir de elementos naturales presentes en el espacio, hojas, troncos, piedras, flores, etc.
organización:
PédeXumbo es una estructura apoyada por:
Partners de comunicación:
En colaboración con:
Ayuntamientos:
Radio oficial:
Socios de movilidad Sostenible:

Premios y certificaciones:
Parceiros de Programação
Parceiros