Propuestas artísticas
20 Andanças — El Desafío
En 2016 continuamos celebrando los 20 Andanças y lanzamos como tema El Desafío.
A lo largo de estas 20 ediciones, Andanças se ha afirmado como un festival distintivo en la danza y la música en Portugal, donde artistas y públicos interactúan activamente con prácticas tradicionales, reinventándolas y fundiéndolas con expresiones artísticas emergentes e innovadoras.

Partiendo de las intensas transformaciones sociales, culturales y políticas que marcan estos tiempos y afirmando Andanças como espacio vivo de expresión y experimentación, desafiamos al envío de propuestas artísticas de diferentes áreas — música, danza, teatro, circo, artes visuales, video-arte, cinema, instalaciones artísticas, etc. — pero también de actividades de desarrollo personal, que integre valores cooperativos y sostenibles, y presenten formas innovadoras de expresión. 
Pretendemos que la programación de Andanças 2016 provoque y sorprenda los públicos, despertando un mirar creativo sobre arte, tradición, identidad, sociedad y contemporaneidad; que incite el Encuentro con lo diferente, lo tradicional y lo nuevo, convide a la Participación en un diálogo de enriquecimiento mutuo y de creación de un espacio de Bien-Estar.
Queremos que Andanças continúe siendo un espacio de Desafío, cuestionando y reposicionando su papel en la sociedad, donde la programación artística convida a la participación, reflexión y aprendizaje. Queremos que Andanças continúe a hacer sueños realidad, dando espacio a nuevos talentos  a artistas consagrados. Que del intercambio de experiencias se generen encuentros y de las ideas surjan caminos para la creación de un mundo mejor.


Te invitamos a hacer parte de este Desafío: entre 1 de Diciembre de 2015 y el 15 de Enero de 2016 recibimos propuestas para la programación de Andanças 2016. 
organización:
PédeXumbo es una estructura apoyada por:
Partners de comunicación:
En colaboración con:
Ayuntamientos:
Radio oficial:
Socios de movilidad Sostenible:

Premios y certificaciones:
Parceiros de Programação
Parceiros