Un mundo de danzas
El programa de Andanças nos invita a viajar, a través de sonoridades y ritmos diversos, aproximándonos a geografías a veces lejanas, que aquí sentimos como nuestras.
En un primer paso, se descubre el mundo Ibérico y se aprenden fandangos vascos y  danzas gallegas. Se salta a la vecina Latino América encontrándose tangos y milongas, bachatas y danzas colombianas. Más al norte, se prueba el swing, el lindy hop, el jazz, balboa y el zapateado. Y se regresa al mundo de lusofonías, a los ritmos brasileños, con samba, forró, coco, xote, baião, maracatu  o capoeira. Se parte rumbo a África, con funanás, sembas,  kuduros, kizombas, coladeiras, tarrachinhas y tribales. De camino a Oriente danzamos unas turcas y ya en la Índia, experimentamos sus milenarias danzas clásicas, para invertir el paso y cambiar la dirección.
 Llegando a Europa se bailan los círculos de Balcánicas, las furiosas danzas Italianas, y se reencuentra el repertorio más tradicional con vals, mazurkas, polskas, scottish, círculos circasianos, bourrées, andros y muchas más. Volviendo a Portugal, recorremos de Norte a Sur este país, sin olvidar sus islas, para (re)descubrir y (re)inventar raíces e identidades, en corridinhos, valsas mandadas, chamarritas, viras, malhões, repasseados y tantas otras. Se Danza el Mundo y, entre distancias, se encuentran proximidades que invitan a la reflexión sobre fronteras que diseñamos y puentes que construimos.

Proyectos artísticos presentes en Andanças

Organization:
PédeXumbo es una estructura apoyada por:
En colaboración con:
En estrecha colaboración con:
Radio oficial:
Partners oficiales:
Partners de comunicación:
Asociados a: