Niños y familias
Desde hace varios años, en Andanças se da especial atención al público infantil y familias que lo visitan. Para estos públicos tan exigentes hay un espacio de programación  especializada y muy variada, el Espaço Infantil, un anfiteatro natural, rodeado de sombra y naturaleza, con varias actividades que suceden en simultaneo.
Este año, el Espacio Infantil será palco de variados talleres de danzas – Capoeira, Colombianas, Indianas, Mozambiqueñas, Portuguesas, del Mundo, Urbanas, entre otras –, pero también de bailes, circo, teatro, oficinas creativas y de instrumentos, sesiones de cuentos, alleres de relajamiento, de meditación o de yoga. Para los más pequeñines, Andanças tiene también el Espacio Bebé, 
donde los niños/as entre los 3 meses y los 5 años pueden descansar, entre cuentos y sueños, con total seguridad, mientas sus padres aprovechan un poco más el festival.
La entrada en Andanças es gratuita para niños/as hasta los 12 años y las familias con 2 hijos o más (con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años) tienen derecho a descuento (venta en el local).
Organization:
PédeXumbo es una estructura apoyada por:
En colaboración con:
En estrecha colaboración con:
Radio oficial:
Partners oficiales:
Partners de comunicación:
Asociados a: