Andanças
El Andanças es un festival que promueve la música y las danzas populares como medios privilegiados de aprendizaje e intercambio entre generaciones, saberes y culturas. Desde una perspectiva de los tiempos actuales, el Andanças se propone reavivar hábitos sociales de vivir la música retomando la práctica del baile popular a través de múltiples dimensiones de las danzas de raíz tradicional, portuguesas y del mundo, de cara a la recuperación de las tradiciones musicales y coreográficas, fusionándolas con elementos contemporáneos. 

Así, es posible aprender en el Andanças más de medio centenar de estilos de danza diferentes: este es el resultado de las sinergías que se generan entre ciudadanos del mundo ávidos de compartir conocimientos. Desde las danzas portuguesas, africanas, danzas al estilo americano y a las diversas danzas europeas: húngaras, balcánicas, vascas, ciganas, bálticas, belgas, del Poitou, italianas, gallegas, catalanas, mediterráneas, etc. Además de alimentar la curiosidad por la diversidad, el Andanças pretende recordar que la música popular (también) es sinónimo de identidad y muchas veces de su supervivencia. 

En cuanto a grupos portugueses, algunos nacidos en el Andanças, muchos irán al Festival para presentar  sus nuevos proyectos discográficos: es importante estar atento y descubrir las nuevas tendencias en música de danza.

Desde 1996 Andançlas reúne anualmente personas de  todo el mundo, en un espíirito de  reparto, encuentro y  prácticas sustentables sconstituyendo una alternativa a  los otros festivales de  Verano. Es  un espacio donde se danza, se hace música, se experimenta, pero también donde se comparten y  se cruzan propuestas e ideas para un mundo mejor.

El Festival que ya  aconteció en Évora, Fraguinha - Serra de  la  Gralheira, Carvalhais - S. Pedro do Sul y  Celorico da  Beira, en 2013 se fija en el  Barragem de Póvoa e Meadas, en Castelo de  Vide. En 2014, el nuevo ciclo se consolida y  Andançlas, ya  mayor prima por el confort y  el bien estar ofrecido a  los participantes. Se limita el  número de  participantes, se adecúa la  programación a la  nueva escala del Festival, con la seguridad de que Andanças será  un espacio para compartir, donde el  confort, aprendizaje mutuo se mezclará con la diversión de todos.

Organização:
A PédeXumbo é uma estrutura apoiada por:
Em colaboração:
Em estreita relação com:
Rádio Oficial:
Media Partners:



Parceiros: