Facebook Twitter
Home
Concertos Andanças'2013
Albaluna
19 A 25 AGOSTO'13
Concepto
Programación del Andanças'2013 
El Andanças tiene una historia marcada por la elección de espacios fuera de los centros urbanos y del litoral, por la inclusión de las personas en la propia organización, por su manera de ver las tradiciones como algo dinámico y mutable, por la importancia atribuida a la sostenibilidad al compromiso con la comunidad local – en resumen, un conjunto de características que lo vuelven único con respecto a otros festivales que tienen lugar en el territorio nacional e internacional. La edición de 2013 concentra todos estos tópicos con una fuerza absoluta. El cambio de espacio lleva a la organización a repensar todas las áreas del festival, a la implicación de las personas en la programación. 

La programación del festival en 2013 continua teniendo como tema principal las danzas internacionales - vistas como danzas para todos - y abre camino a nuevas propuestas, que van desde las danzas urbanas a las contemporáneas. La música continua siendo parte integrante de la programación como elemento esencial al movimiento de los cuerpos, al acercamiento entre personas y a la construcción de espacios de encuentro y aprendizaje, una danza, que además de los cuerpos dinamiza las ideas. Apostamos por proyectos que suponen un formato de baile y otros que no siguen esta línea. Provocamos la reflexión sobre el movimiento de los cuerpos en la relación con el contexto, a través de actividades como los conciertos previstos para el Escenario X y para la Zona de Experimentación. Una de las novedades de esta edición del Andanças es el Escenario  Flutuante, un espacio de experimentación donde se desafía a los artistas a construir su espectáculo en relación con el agua u con carácter efímero de este espacio. Otra novedad es el horario continuo (diurno y nocturno) de los Bailes y de los Talleres de Danzas – con esta opción se pretende que cada participante cree su recorrido en la programación. Áreas artísticas como Teatro, Artes Plásticas, Cine y Circo continúan formando parte del programa del festival y se enmarcan en lugares improbables, para que se refleje sobre la relación de programación con el espacio y con el territorio en la actualidad: ¿qué es el Alentejo y qué es Portugal? La diversidad de asistentes del Andanças y la multiplicidad de actividades, permiten la construcción de una red densa y dinámica de interacciones, que transforman el festival en una aldea global. Andanças 2013 respira el Descubrimiento de un nuevo local y de nuevas experiencias que la programación quiere compartir en esta semana que no duerme. 
¡Participe con su contribución en la construcción de un nuevo Andanças en Póvoa e Meadas!

[ ± ] Áreas de programación de “DESCOBERTA” (DESCUBRIMIENTO)
Partiendo del tema DESCOBERTA, a propuesta de programación de esta edición pasa por dos grandes áreas: Corpo Bailes Conciertos Espectáculos de danza, teatro, circo Talleres de calentamiento y relajación Talleres de danza Talleres de música Espacio Niños Além'corpo Animación de calle Artesanía Cine / Proyecciones Debates / Conferencias Hoguera /Cuentos Gastronomía Talleres creativas Paseos Proyecto comunitario Espacio niños


Carta de princípios Candidaturas Programação Galeria Logotipo, participa
Andanças es un festival organizado por PédeXumbo:
En colaboración con:
PédeXumbo es una estructura apoyada por:



En realización con el apoyo:


Radio oficial:

Asociados a: