Facebook Twitter
Home
Concertos Andanças'2013
Albaluna
19 A 25 AGOSTO'13
Andanças
El Andanças es un festival que promueve la música y las danzas populares como medios privilegiados de aprendizaje e intercambio entre generaciones, saberes y culturas. Desde una perspectiva de los tiempos actuales, el Andanças se propone reavivar hábitos sociales de vivir la música retomando la práctica del baile popular a través de múltiples dimensiones de las danzas de raíz tradicional, portuguesas y del mundo, de cara a la recuperación de las tradiciones musicales y coreográficas, fusionándolas con elementos contemporáneos. 

Así, es posible aprender en el Andanças más de medio centenar de estilos de danza diferentes: este es el resultado de las sinergías que se generan entre ciudadanos del mundo ávidos de compartir conocimientos. Desde las danzas portuguesas, africanas, danzas al estilo americano y a las diversas danzas europeas: húngaras, balcánicas, vascas, ciganas, bálticas, belgas, del Poitou, italianas, gallegas, catalanas, mediterráneas, etc. Además de alimentar la curiosidad por la diversidad, el Andanças pretende recordar que la música popular (también) es sinónimo de identidad y muchas veces de su supervivencia. 

En cuanto a grupos portugueses, algunos nacidos en el Andanças, muchos irán al Festival para presentar  sus nuevos proyectos discográficos: es importante estar atento y descubrir las nuevas tendencias en música de danza.


Carta de princípios Candidaturas Programação Galeria Logotipo, participa
Andanças es un festival organizado por PédeXumbo:
En colaboración con:
PédeXumbo es una estructura apoyada por:



En realización con el apoyo:


Radio oficial:

Asociados a: