Facebook Twitter
Home
Concertos Andanças'2013
Albaluna
19 A 25 AGOSTO'13
El Alentejo en el Andanças
El Alentejo no Andanças es un espacio destacado en el Andanças 2013 por este Festival se realiza por primera vez, tras 18 ediciones, en una localidad alentejana. Castelo de Vide acoge el Andanças 2013, en un entorno que releva cuestiones sociales, políticas, económicas y ambientales ineludibles, localizado en el Embalse Póvoa e Meadas, la primera estructura de producción hidroeléctrica construida en el Alentejo.
Mediante el tema del Andanças 2013 – a Descoberta – queremos viajar juntos por caminos nunca antes navegados por este Alentejo ya sea, a través de gentes, voces y cuerpos que aquí nacieron, fueron criados o adoptados. Un Alentejo tao plural y polisémico, que nos lleva a querer recorrerlo  y descubrirlo.
El Alentejo no Andanças presenta propuestas de tradición antigua y representativa del Alentejo, en las áreas de la Danza y de la Música, como el Cante Alentejano, actualmente candidato a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, las Saias de Castelo de Vide, entre otras. Presenta  también proyectos de creación contemporánea, Talleres de Danza y de Música, Conciertos y Bailes en diálogo entre la música popular tradicional y la contemporánea, así como instalaciones artísticas en espacio público, Gastronomía, Teatro, Cuentos y mucho más.
A título de ejemplo podemos mencionar los proyectos de creación propia de la Pédexumbo, entidad organizadora del Andanças: Baile de las  Historias que se presenta con un alineamiento escénico a partir del universo de las obras de la pintora Paula Rego; Instalación sonora Lavra-vozes, con unos cuantos testimonios sobre la Reforma Agraria en el Alentejo, que tal vez encierre, hoy, el quid de la cuestión sobre una  especie de “Paradigma Perdido” que muchas veces el Alentejo parece ser, y sobre el cual queda todo por decir; Audioguía Alentejo en el Andanças, editado en colaboración con la editorial Boca, que es una invitación para la escucha de paisajes sonoros contados y cantados por personas de la tierra. Y, finalmente el trabajo con la comunidad de las tierras que acogen el Andanças 2013, Póvoa e Meadas y Castelo de Vide, destacando la recreación de un Baile a la Antigua, orientado por el Grupo de Folclore de Póvoa e Meadas, así como la Arruada de apertura con las Bandas Filarmónicas del Concelho acompañada de artes circenses.


Carta de princípios Candidaturas Programação Galeria Logotipo, participa
Andanças es un festival organizado por PédeXumbo:
En colaboración con:
PédeXumbo es una estructura apoyada por:



En realización con el apoyo:


Radio oficial:

Asociados a: